Los cambios de contratos del Transantiago

Durante el gobierno de Sebastián Piñera se hicieron cambios profundos a los contratos originales del Transantiago, creados en la administración de Ricardo Lagos. Hay tres cambios de contratos, que por simplicidad se pueden agrupar en dos procesos de cambios de contratos. El primero y principal, terminó a inicios de 2012. El segundo proceso incluyó cambios a finales de 2013 y en enero de 2014. Para saber más al respecto, sugerimos seguir la serie de artículos "Los misteriosos cambios a los contratos del Transantiago" publicados en el quintopoder.

Los contratos formales y sus modificaciones pueden descargarse en el sitio web del Directorio de Transporte Público Metropolitano de Santiago (DTPM), entidad dependiente del Ministerio de Transporte, que está a cargo del Transantiago (ex Coordinación Transantiago). Lamentablemente el DTPM ha hecho poco esfuerzo por darle orden y accesibilidad a su sitio, y los documentos tienen nombres tan crípticos como "U7 (197)". No te preocupes, nosotros te ayudamos a encontrar lo que buscas. Sigue estos links:

Nuevos contratos de la era Piñera

Empresa ALSACIA

Empresa SUBUS

Empresa VULE

Empresa EXPRESS

Empresa METROPOLITANA

Empresa REDBUS

Empresa STP